viernes, 12 de septiembre de 2014

¡Soy una Super Mama!

Muchas personas nos tildan de super mamas porque podemos hacer muchas cosas a la vez, porque tal vez como yo tienen 3 hijos , un hogar y un emprendimiento, porque algunas son madres solteras o porque pueden equilibrarse trabajando fuera de casa y en el hogar. Ok son razones validas  para sentirnos unas heroinas, pero para mi esas no son razones para sentirme una super mom,  siento que son parte de la responsabilidad que conlleva tener un hermoso hijo, Es parte del oficio de la maternidad.
En la sociedad actual, las mamás deben soportar una creciente presión en lo que respecta a realizar todas las tareas cada vez mejor: desde sobrellevar las dificultades que pueden llegar a surgir durante el embarazo, criar y cuidar al bebé, hasta llegar a desempeñar el papel dominante (y a veces el único) de madre y padre a la vez.

Aqui les comento lo que a mi parecer es ser una super mama:

  •  Creo que parte de ser una super mama, es poder crear vida dentro de nosotras:, soportar 9 meses de espera para conocer al amor de nuestras vidas, y sin quejarnos de  que nuestro cuerpo cambia. 
  • Es soportar dolores intensos, pero con las ansias y alegrias mas grandes. 
  • Es sin saber como hacerlo, sin tener experiencia, cuidar y amar con todo nuestro ser a un pequeño que nos necesita 24/7. 
  • Es ser consiente de nuestros limites y pedir ayuda cuando la necesitamos. 
  • Es saber que independientemente de nuestro estatus dentro de la maternidad, todas somos mamas, con las mismas angustias e inquietudes.
  • Es llorar y muchas veces frustrarnos sabiendo que es normal sentirnos asi, somos seres humanos, no seres con poderes especiales
  • Es querer ser mejor persona por nuestros hijosy querer cambiar el mundo para ellos.
Dejando a un lado los obvios de fabricar un ser humano dentro de ti, y producir el alimento más perfecto que cubre las necesidades específicas del bebé que has parido, creo que entre todas podemos hacer una lista interminable de los súper poderes de las mamás.

Soy una super mama porque jamas cambiaria mi vida, amo ser una mama despeinada, alocada que cria con sentidos de mama y es totalmente imperfecta pero perfecta para mis hijos.

Por ultimo cito un parrafo de la espectacular Norma Mora, que llamo mucho mi atencion:

"..... Soy una súper mamá y seguramente tú también. Debo aclarar que no hablo de las mujeres que están perfectamente peinadas, usan ropa impecable y tacones altísimos, al tiempo que dirigen una empresa, cocinan delicioso, atienden a sus hijos y esposo, participan en las actividades de la escuela y del vecindario, llevan al perro al veterinario, y dejan su casa reluciente como tacita de porcelana… No, no hablo del poder de partirse en 18 para atender a tu familia lo mejor que se puede y no lucir como espantapájaros en el intento..."

Si la mujer maravilla fuera madre se jubilaria...

                                                                       Rebeca Griman.

Soy rebeca Griman, una mama de tres, creadora de la marca Jabones Artesanales Bekkita
Twitter: @bekkitta / @jabonesbekita
Instagram: @RebecaGriman
facebook: Rebeca Melisa Griman.


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario