miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Que no falte el desayuno en tu casa!


¡Que no falte el desayuno en tu casa!

 El desayuno es importante para todos. Pero en los niños cobra una mayor importancia, pues el niño se encuentran en pleno proceso de desarrollo físico e intelectual. El desayuno es el combustible principal de nuestro cerebro, por lo que si tus hijos desayunan mejorarán su atención en clase y aprenderán de manera más eficiente.

Un niño que va a la escuela sin comer o con un desayuno deficiente tendrá un menor rendimiento y pobre concentración en comparación con aquellos que inician el día con una primera comida equilibrada. No solo eso: un desayuno deficiente el día de hoy será el hábito alimenticio incorrecto de mañana. Si tu hijo se acostumbra a desayunar bien tendrá el hábito de hacerlo cuando llegue adulto, lo cual le permitirá prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles del adulto como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades relacionadas con malos hábitos en salud.



Todo desayuno equilibrado, debe contener: Lácteos, frutas y/o vegetales, carbohidratos (pan, arepa, bollitos, cachapa, avena), proteínas (queso, huevo, carne, pollo, pescado mechado o embutidos bajos en grasa y sodio como el jamón de pavo) y una pequeña cantidad de grasa que promueva la absorción de vitaminas liposolubles. Las frutas: siempre será mejor comerlas enteras que en jugo para aprovechar mejor la fibra y disminuir el consumo de azúcar. Si a tu hijo no le provoca desayunar temprano, no lo mandes al colegio con el estómago vacío: ofrécele un yogur, una avena con leche, una taza de frutas y mándale una lonchera balanceada para que coma completo en el recreo.

 Aquí te dejamos algunas ideas variadas y saludables para el desayuno de tus hijos, de esta manera no tendrás que improvisar y jugar con la salud de tu chamo.

 • Yogurt con frutas + Arepa de pollo + 2 cdtas de guasacaca
 • Yogurt con fruta y almendras + Galleta de soda + cubos de queso + queso de cabra con albahaca.
 • Leche achocolatada + frutas en cubos + Sándwich de jamón y queso + tomate y alfalfa + 1 cdta de queso crema.
 • Gotitas de yogurt “yogurt drops” + uvas + pizza con pan pita + gotas de aceite de oliva.
 • Leche con canela + fresas + Panquecas con queso + 1 cdta de mantequilla. • 1 vaso de leche + 1 tz de fruta en cubos + Cachapa con queso + 1 cdta de mantequilla.
 • Yogurt con frutas + Torticas de arroz + 1 cdta de nata (Esta receta la puedes encontrar en nuestra página web: www.metodocoma.com)
 • Yogurt + tomates cherrys + Casabe + queso de bufala “Bocconcini” + 1 cdta de guacamole.
 • Leche con vainilla + bolitas de melón + Quesadillas con tortillas de maíz + 1 cdta de guasacaca.
 • 1 tz de leche + 1 tz patilla en corazones + Plátano con queso + 1 cdta de mantequilla.

 No olvides mantener a tu hijo hidratado con agua. Enséñale que el consumo de refrescos y jugos procesados debe ser ocasional. Mientras más variada sea la alimentación de tu hijo mejor nutrido estará y también evitarás que se aburra de comer siempre lo mismo.

 En nuestras redes y página web podrás conseguir muchas más ideas de desayuno y merienda escolar. ¡Buen provecho y feliz retorno a clase!

 Lic. Ariana Araujo – Nutricionista – Msc. Psicología de la salud. @metodocoma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario