miércoles, 4 de mayo de 2016

El día que nace un bebé, nace una mamá. Hoy no quiero que me feliciten, quiero decir #GRACIASBEBÉ



Hace casi 5 años me convertí en madre, bueno; me convirtieron. No lo esperaba, simplemente sucedió. Entre 5 meses de espera, sí, 5 meses porque me enteré de que llevaba vida en mi vientre cuando tenía ya 13 semanas de gestación.



¿Cómo me entere? Es una historia muy graciosa, una en donde de pasar a estar enferma del estómago y tener un dengue, pasé a estar embarazada. Una historia en donde luego de unas grandes vacaciones en la playa con mi pareja, al regresar y hacerme exámenes de rutina, me encuentro con que mi amiga bioanalista me dice que en mi muestra de orina tengo un positivo que luego lo confirma un examen de sangre. ¿Mi cara? De sorpresa total.

Jurar que ese bebé que veía en pantalla era de la señora embarazada de 7 meses que acaba de salir del consultorio y luego escuchar decir: “¿Es hermoso verdad? ¡Es tu bebé!” mi cara nuevamente de toda sorpresa.

Una de las primeras cosas que se me vino a la mente es que pude haber cambiado pañales mil veces en mi vida, pero esta vez era diferente, era a mi hijo. Creo que él notaba en mi cara la ansiedad que sentía porque le hablaba y buscaba mirarme, así tan chiquitico, tratando de abrir sus ojitos dormilones. Es increíble como pequeñas cosas nos cambian la vida. Creo que fui un desastre total cambiando ese pañal que significaba para mi parte del comienzo de mi nueva etapa, una cinta más arriba que la otra, muy apretado, muy flojo, muy arriba, muy abajo.  Pero pasó que con un momento de respiro y dejándome llevar por la felicidad de ese rostro soñoliento lo logré. Miles de pañales después me di cuenta que era fuerte e indestructible. Otra vez mi cara de sorpresa total.

Sentí la conexión, y si juntos logramos eso, ¡sabía que juntos lograríamos más! Nos iría extraordinariamente bien.  Juntos aprenderíamos.

En este mes de las madres no quiero que me feliciten por ser una gran mamá, quiero mejor decir #GRACIASBEBÉ porque mi vida a tu lado ha sido toda una sorpresa, no hay nada en ti que no sea sorprendente y que me quite las ganas de asombrarme más día a día.

#GRACIASBEBÉ porque por ti soy lo que soy, una mamá imperfecta que aprende de ti a superar obstáculos y evolucionar.

#GRACIASBEBÉ porque ese momento no solo me cambió la vida, sino que le dio un nuevo sentido.

#GRACIASBEBÉ porque hace casi 5 años cambiaste todo, hasta mi nombre, gracias a ti ahora soy mamá.

¿Recuerdas esa primera vez? ¿Por qué le quieres agradecer a tu bebé?

Te invito a ver este video especial de Pampers en honor al Día de la Madre aquí  https://goo.gl/fYLfsf  y a compartir las experiencias que has vivido con tu bebé y las razones por las que a ti también te gustaría decirle #GRACIASBEBÉ . https://www.facebook.com/Comunidadpampers


No hay comentarios.:

Publicar un comentario