miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi emprendimiento, ¡Un trabajo en equipo!

Me llamo Iviania Chirinos de Mata (Ivi) @iviania en instagram y te contaré desde un principio; soy de Ciudad Ojeda, estado Zulia y soy mamá, esposa, hija, hermana, nuera, nieta y amiga abnegada, mi familia es primero… también soyemprendedora y con tantos roles que cumplir debo compaginar bien el tiempo, y aunque el día a veces se hace corto, siempre hay manera de solucionar todo en esas 24 horas que se nos regalan, sólo hay que saber invertir bien el tiempo.


 Tengo 31 años y desde mis 18 trabajé y estudié alternando la situación, me casé a los 25 años e inmediatamente nos embarazamos, gracias a Dios; estaba en nuestros planes luego de habernos titulado y encontrarnos económicamente estables, casarnos y formar nuestra propia familia, mi esposo abogado y yo administradora de una empresa de seguros; tuvimos un embarazo “normal” hasta la semana 32 en la que me dio “pre eclampsia” estuve hospitalizada por tal motivo, la situación se me complicó cuando en la semana 33 me dio varicela y en la semana 34 se detectó la pedida de líquido amniótico, por lo que se programó la cesárea de EMERGENCIA, a Dios gracias #MiCiela nació sana, pequeña y de bajo peso (42cm y 1.840grs) pero SANA, que era lo más importante.

 Los cuidado para ella fueron los de un niño normal, sin exagerar porque siempre decimos que ambos extremos son peligrosos (cuidar de más y cuidar de menos), a los niños hay que cuidarlos pero enfrentarlos también  a las situaciones de una vida real, Dios nos dió hijos para enseñarlos a vivir, no para encerrarlos en una burbuja, me siento como muchas cuentas de instagram: Mama real, mama sin tacones, mamá ideal, mamá agobiada, mama en llamas, mamá de niñas, mamá a punto de explotar, mamá y emprendedora, esposa y mama, supermamá, mama de prematura, en fin… MAMÁ DE VERDAD.

Debido a que #MiCiela se desarrolló normalmente (En gran parte al uso de la técnica “Mamá Canguro”); el tiempo pasó y con la ayuda de mi mamá y mi suegra yo seguí trabajando hasta que mi nena cumplió 1 añito que decidí dejarla esclavitud de un trabajo por dedicarme a ella; como toda mamá pasaba el día atendiendo la casa, los requerimientos de mi niña y así se me pasaron 2 años, hasta que para su cumpleaños número 3 me dedique a hacer todo lo referente a la fiesta, desde las invitaciones hasta el cotillón, las manualidades, no eran mi fuerte, y nunca pensé que podía hace más de lo que hacía administrativamente en un computadora, por lo que poco a poco fui adentrándome en este mundo y descubrí que eran MUCHAS las cosas que podía hacer estando en casa sin desentender a mi hija, hasta que me decidí en emprender mi negocio (que desarrollo por PIN WHATSAPP FACEBOOK y desde hace 1 año en INSTAGRAM), me ha tocado duro, porque conseguir seguidores me ha costado, a veces pienso “Diooos, no es posible que otros emprendedores de un día a otro tengan tantos seguidores, pero me detengo y digo “La cantidad no importa, lo importante es que tus compradores queden satisfechos y sigan siendo tus clientes y recomendándote en todo momento”. Mi cuenta es @ivi_to_do en la cual hago y vendo de TODO; luego, como en un principio les conté se me ocurrió lo de los pañales y aquí estoy, como un pulpito haciendo de todo.

 ¿Cómo distribuyo el tiempo? Por lo menos yo desde que me dedico a trabajar en casa, utilizo la mañana a ser una ama de casa que hace merienda, lleva a su hija al colegio, se involucra en las actividades del colegio (hasta en el comité de graduación porque mi #MiCiela pasó ya a primer grado y para mí ella y sus logros  son lo más importante, por lo que la acompaño y apoyo en todo momento) cocino, lavo, plancho, limpio, hasta intento hacer jornadas para ayudar a los demás (actualmente estoy recolectando en mi entorno morrales, uniformes y útiles escolares para ayudar a los más necesitados para el próximo año escolar), atiendo mi casa, siempre almorzamos en familia y a la 1:30pm mi esposo me deja a que mi mama (donde tengo una habitación acondicionada para trabajar y es donde me dedico a realizar los trabajos pendientes, alternando con las tareas de mi pequeña e involucrándola, le pido opinión para que se sienta parte del negocio, y según los pedidos que tengamos yo voy trabajando alternando los pedido de @ivi_to_do y @ecobebe, donde mi hermana se encarga de comprar el material, para luego yo cortar, doblar  y bastear (fijar a mano) las piezas para que mi mamá  y mi tía cosan con mayor rapidez y den el terminado de las piezas, para luego en conjunto nos vamos encargando de empaquetar y entregar, esto lo realizamos de 1:30 a 6:30 o 7 que mi esposo me pasa buscando para regresar a casa, donde juntos nos encargamos de hacer la cena y nos preparamos para el próximo día, sin dejar de pasar tiempo de calidad en familia, si hay algún cumpleaños, encuentro de amigos, viaje igual lo hacemos organizando el tiempo.

No soy la mujer maravilla, pero hago lo posible de cumplir con los míos y ayudar a quien puedo, todo lo bueno viene de arriba y es de allá que me envían la calma cuando estoy a punto de explotar…

Para mí es un placer compartir todo lo que hago contigo, gracias de antemano por tu apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario