lunes, 16 de junio de 2014

¿ Que necesitamos las mamas? De otras mamas.

      Las mujeres cuando estamos solteras, estamos llenas de amigas, también solteras y a veces muy rumberas, con las cuales, salimos de compras, bailamos, hablamos por horas y mas. 

      Cuando nos casamos, lo seguimos haciendo, pero de una manera mas moderada, ya tenemos una responsabilidad con nuestro esposo, pero igual nos tomamos un tiempo para nuestras amigas.



      Cuando tenemos a nuestro primer hijo, todo absolutamente todo cambia, nuestra vida, nuestro horario y nuestra rutina, hasta perdemos a nuestras intimas amigas con las que andábamos para arriba y abajo siempre. 

       
      En mi caso, me case joven y tuve a mis pequeños joven, mis intereses cambiaron , mientras los intereses de mis jóvenes amiga siguieron igual que siempre. Si, una que otra vez me llaman, preguntan por mis pequeños, pero hasta allí, no tienen tiempo de escuchar mis historias de maternidad y de mi nueva vida. 

      Me sentía muy sola, no sabia con quien hablar, ni quien entendiera por las situaciones por las que estaba pasando, y allí fue donde recurrí al mundo 2.0 , donde conseguí un grupo de mujeres, madres como yo, que compartían mis mismas angustias y tenían la misma necesidad que yo de ser escuchadas y que nos entendieran. 


      Gracias a ellas, ahora voy con un grupo de madres a actividades donde nos descargamos toda esa maternidad que llevamos dentro, y sacamos a relucir la mujer interior, esa que nunca hemos dejado de ser. Si, es cierto que hablamos de nuestros esposos, nuestros hijos, de la casa regada, de que no pude ir a arreglarme el cabello, las uñas etc... de las pataletas, pañales y mas, pero es una necesidad que tenemos las madres. " Las mamas necesitamos de otras mamas"  que nos entiendan, que al igual que nosotras quieren ser escuchadas sin ser juzgadas, que necesiten un momento de catarsis para sacar todas esas quejas ( si aceptemos que somos quejonas ) que llevamos dentro, ser sinceras y ser simplemente mamas de verdad. 


    Antes de ser madres, eramos ( aun lo somos) mujeres, y como mujeres tenemos necesidades, solo que ahora buscamos otras fuentes de ayuda o apoyo, buscamos #MamasSinFiltros para ser escuchadas y entendidas... Por eso indudablemente las mamas necesitamos de otras mamas. 


Att: Una mama de 3





2 comentarios:

  1. ¡Qué necesario es tener otras mamis alrededor para compartir experiencias y sentirse comprendida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, claro, solo las que somos madres entendemos nuestras necesidades y angustias.

      Borrar