A MUCHAS MAMAS
LES TOCA TRABAJAR FUERA DE CASA, YA SEA POR NECESIDAD O POR QUERER REALIZARSE
PROFESIONALMENTE, MUCHAS VECES NOS SENTIMOS CULPABLES POR ESO A TAL PUNTO QUE
NOS REPROCHAMOS A NOSOTRAS MISMAS EL NO TENER MAS TIEMPO PARA COMPARTIR CON
NUESTROS HIJOS.
LOS HIJOS DE LAS MADRES QUE
TRABAJAN TIENEN UN DESARROLLO EMOCIONAL TAN BUENO COMO LOS DEMÁS NIÑOS. EL VÍNCULO MADRE-HIJO NO SE DEBILITA. ENTRE LOS BENEFICIOS QUE TIENE UN NIÑO CUYA MADRE TRABAJA FUERA DE CASA ESTÁN UN MAYOR GRADO DE INDEPENDENCIA, RESPONSABILIDAD Y MADUREZ. LOS NIÑOS PEQUEÑOS DE MADRES QUE TRABAJAN A MENUDO TIENEN MÁS OPORTUNIDADES DE APRENDER A CONFIAR EN OTROS ADULTOS Y A LLEVARSE MEJOR CON OTROS NIÑOS DE SU EDAD.
PERO ¿QUE PASA POR LA MENTE DE UNA MAMA CUANDO SU HIJO ESTA ENFERMO Y ELLA NO ESTA EN CASA PARA CUIDARLO?, LA ENFERMEDAD MAS COMÚN EN NIÑOS PEQUEÑOS SON LOS RESFRIADOS, ALGO PASAJERO, PERO ¿Y SI ES ALGO MAS? ¿LECHINA? ¿BRONQUITIS? ¿O SIMPLEMENTE ALGO QUE AMERITA MAS CUIDADOS?. HE ALLÍ EL DILEMA DE UNA MADRE QUE SABE QUE PEDIR TANTOS PERMISOS A SU JEFE, PUEDE HACERLA HASTA PERDER SU QUINCE Y ULTIMO.
LA APARICIÓN DE UNA ENFERMEDAD PUEDE SER UN TRASTORNO CONSIDERABLE PARA LA MADRE QUE TRABAJA. MUCHAS GUARDERÍAS Y CASAS DE CUIDADO INFANTIL NO CUIDARÁN A NIÑOS ENFERMOS. LAS OPCIONES QUE TENEMOS GENERALMENTE SON QUEDARNOS EN CASA CON NUESTRO HIJO, HACER QUE NUESTRO CÓNYUGE PIDA PERMISO EN SU TRABAJO Y SE QUEDE EN CASA CON EL NIÑO, O HACER QUE EL NIÑO SE QUEDE CON UNA AMIGA O PARIENTE QUE HAYA ACCEDIDO CON ANTERIORIDAD A CUIDAR AL NIÑO CUANDO SE ENFERMA.
SIENDO REALISTAS, A LAS MADRES LO PRIMERO QUE NOS PASA POR LA MENTE Y LO PRIMERO QUE HACEMOS AL PRESENTARSE UNA FIEBRE ES SALIR CORRIENDO A VER A NUESTROS HIJOS, LUEGO NOS PONEMOS A PENSAR ¨DEBO HABLAR CON MI JEFE NUEVAMENTE PARA DECIR QUE DEBO LLEVAR A MI HIJO AL PEDIATRA¨ LUEGO.. ¨DEBO PEDIR MAS DIAS LIBRES PARA CUIDARLO¨, Y ES PORQUE ELLOS SON NUESTRA PRIORIDAD.
LA ENFERMEDAD,
AUNQUE NO NOS GUSTE, ES INEVITABLE. A VECES, SE CONVIERTE EN UNA LECCIÓN
NECESARIA PARA QUE CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA SE HAGA MÁS FUERTE. PARA QUE SE
MADUREN TANTOS MIEDOS Y SE CAIGAN Y TRASCIENDAN COMO FRUTA QUE SE VA POR FIN
DEL ÁRBOL Y YA NO ES MÁS PARTE DE ÉL.
ES NECESARIO QUE LAS MADRES QUE TRABAJAN ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES TOMEMOS LAS SIGUIENTES PREVISIONES:
*TENER UN PEDIATRA QUE SIEMPRE ESTE DISPONIBLE
*TENER A LA MANO, BOLSO, GUARDERÍA, O CASA DE EL FAMILIAR O AMIGA QUE LO CUIDA UN KIT CON MEDICINAS YA APROBADAS POR EL PEDIATRA PARA CASOS DE FIEBRE, VÓMITOS, DIARREAS ETC QUE SE LE PUEDAN SUMINISTRAR AL NIÑO ANTES DE LLEVARLO AL MEDICO.
*ES IMPORTANTE SABER DIFERENCIAR CUANDO ES ALGO SERIO QUE AMERITE LA PLENA ATENCIÓN DE MAMA.
*LLEGAR A ACUERDOS CON EL JEFE ACERCA DE PERMISOS Y APOYO PARA CUANDO SEA NECESARIO.
*SI EL NIÑO SE ENFERMA DURANTE EL HORARIO DE TRABAJO Y SE CONSIDERA QUE DEBE SER EXAMINADO POR EL MÉDICO, SE DEBE TRATAR DE HACER LOS ARREGLOS NECESARIOS PARA UNA CITA EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE LA TARDE, LLAMANDO ANTES DE LAS 3:00 P.M.
SER MADRE Y TRABAJAR NO ES DIFÍCIL SINO TENEMOS UNA ORGANIZACIÓN, CUANDO LAS MADRES TRABAJAMOS SIEMPRE DEBEMOS TENER UN PLAN BAJO LA MANGA PARA CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE OUEDA PRESENTAR CON NUESTROS HIJOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario