lunes, 2 de marzo de 2015

Mamá: Descúbrete como emprendedora


 
¿Es posible convertirte en una emprendedora relajada, entusiasta de las buenas ideas y disponer de  tiempo de calidad para tu familia?  Tengo poco tiempo en estos menesteres, pero he tenido la oportunidad de recopilar y condensar en algunos tips basándome en los consejos de varias mujeres emprendedoras, madres y motivadoras, quienes coinciden  en que si es posible lograrlo.

*Cuestión de HABILIDADES.  Es importante  conocer el por qué y para qué emprendemos, nuestra motivación, ahondar en ella y sobre todo descubrir nuestras habilidades. Es muy importante saber cuáles son nuestros talentos porque allí comienza nuestras más grandes fortalezas, ese sería el punto de partida y el norte de nuestro proyecto.

*Saber FLUIR. La flexibilidad es un hábito necesario para cualquier emprendedor, y muchísimo más para cualquier madre emprendedora. Saber conectarnos con nosotras mismas, organizarnos en base a las prioridades, tener tiempo para sí misma y dar un paso a la vez.

*Despojarnos de los MIEDOS.  A veces tememos a las circunstancias, sobre todo a la situación país, la crisis económica o al no sentirnos completamente listas para dar el salto. Sin embargo, es posible dejar  el miedo atrás, para convertirnos en mujeres productivas, tanto en la parte salarial como creativa.

*Convertir las  situaciones desfavorables en OPORTUNIDADES. Sacar adelante un emprendimiento es posible teniendo un empleo formal, e incluso siendo mamá a tiempo completo, todo es cuestión de organización y de saber sacarle provecho a  aquellas situaciones desfavorables y convertirlas en oportunidades.

*Mujeres EMPODERADAS. Con empeño y metas definidas se puede alcanzar la meta de ser mujeres dueñas de nuestro tiempo, madres comprometidas y emprendedoras positivas, es un desafío difícil, pero no imposible. Nosotras tenemos el poder de transformar situaciones, sólo basta con querer, confiar en nuestras capacidades y superar  las limitaciones  que a veces nos las ponemos nosotras mismas.

Imagen: bebesymas.com

Carolina Dávila F.
Facebook – Twitter - Instagram: tuzonavital  // dcarolve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario