miércoles, 2 de julio de 2014

CUANDO MAMÁ SE SIENTE MAL


       He tenido ya 2 días con un dolor intenso, me sacaron una muela y no consigo el analgésico. Me mandaron reposo, y es imposible que logre tener reposo absoluto cuando soy una mama de 3. 

    Una amiga me dijo que ver las chispas de tremenduras de mis hijos me haría sentir mejor, que le viera el lado positivo, que es preferible verlos felices, correr, saltar y que eso me haría sentir mejor, que me acompañen sanos
a que lo hagan enfermos, se que lo hizo de manera amigable y tratando de ayudarme, y claro que no hay nada que me haga mas feliz que ver a mis hijos sanos y felices, ellos son el motor que guía mi vida. 

   Pero sinceramente no le puedo ver nada positivo a este dolor, porque solo quiero que se me quite, y solo quiero sentirme bien. Y la verdad es que los llantos de mis hijos y las cosas por hacer me hacen sentir un poco frustrada y que me duela mas. Sinceramente no tengo ganas de hacerme la fuerte, porque somos seres humanos llenos de sentimiento, y nuestros pequeños deben saberlo. 


   Antes esto pensé en algunas recomendaciones que he puesto en practica, son las siguientes: 


    1) Cálmate, respira y trata de no pensar en el dolor . ( cosa casi imposible) 


     2) Haz las cosas que consideres prioridad , tales como: Alimento, baño, y que no hagan ninguna tremendura que te ponga peor. 


      3) Si tienes  alguien a quien recurrir, pídele ayuda, así tendrás tiempo para descansar un poco y lograr sentirte mejor. 


      4) Habla con tus pequeños y dile que algo te duela y que te gustaría que ellos te consintieran tanto como mami lo hace con ellos, que sus cariños te harán sentir mejor. 


      5) Mentalizarte que son niños, y que no hacen sus tremenduras por enojarte, o hacerte sentir peor, lo hacen porque su instinto los guía y quieren experimentar, jugar y ser libres, " Son Niños" 


      6) Acepta los consejos y ayudas, te harán sentir mejor y te subirán el animo. 


      7) Si puedes y tienes permitido hacer alguna actividad que te guste y te relaje, hazla, quizás te haga olvidar un poco el dolor y te haga sentir mejor. 


      Teniendo en cuenta estas recomendaciones me dije a mi misma " Tranquila que el dolor pasara y podrás disfrutar a plenitud la felicidad de tus hijos" 


     Como #MamaSinFiltros les hablo con la experiencias que he tenido, y esta vez te dejo esta que ha resultado nueva y un tanto agobiante. 


Siguenos en Twiter @Lazosdemadre 


      Att Una mama de 3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario