lunes, 18 de agosto de 2014

#MamaSeReinventa ¡SI YO PUEDO TU PUEDES!

      Romyle Ruiz es Mamá de Esteban Ignacio (6años), Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos y es mama emprendedora y aqui nos cuenta su historia :  

     Soy Romyle Ruiz y una vez más, como le ha sucedido a muchas mujeres venezolanas me ha tocado vivir la maternidad sola.


       Sorpresivamente, una semana después de haber aprobado mi tesis de grado me entero de mi embarazo, ¿uff y ahora qué hago? Pedí la orientación a la psicóloga de la universidad donde estudiaba y me tocó posponer la entrega de mi título universitario hasta un mes después del nacimiento de mi hijo. Desde entonces inicio mi travesía. 

      Trabajé cómo asistente dental durante los 8 meses de embarazo, dos meses después recibí mi título universitario. Como mi bebé estaba muy chiquito, durante su primer año de vida  vendía ropa por colecciones, productos por caja y una que otra manualidad.

      Así pasaron los años, inicié a trabajar, sin embargo el sueldo no alcanzaba para cubrir los gastos, hasta que decidí vender prendas de plata por colección, al tiempo mi proveedor se fue de la cuidad y quede desempleada, pasaban los días y nada que encontraba empleo, fue entonces cuando decidí irme a vender helados caseros (tetas) al colegio cercano a mi residencia, me sentí horrible el primer día, con mi niño en coche no sabía como decir “vengan hay helados de mango y colita con leche” y peor me sentí cuando escuché a mi Esteban con tan sólo 2años y 6 meses decir “hay tetas”, que tiempos aquellos. 

      Así pasaron once meses con esa venta de helados, gelatinas  ¡hasta ponquesitos aprendí hacer! 

      Luego inició otro empleo formal, ganando sueldo mínimo a pesar de mi profesión y es cuando decido decorar cintillos y hacer lazos para niñas, con esas ventas adicionales me fui ayudando y poco a poco he ido incrementando mis clientes, aunque confieso que hay momentos en los cuales no se vende nada. 

      Pasan dos años y quedo nuevamente desempleada, es allí cuando decido inscribir a mi hijo en una escuela de béisbol menor, en la cual vendó helados caseros, gelatinas, ponquesitos y hasta yogurt casero (bueno eso en el año 2012 específicamente).. Con esas ventas ganaba más que un sueldo mínimo, pero extrañaba el mundo formal de empleo, pues pensaba para ese entonces “soy Licenciada y no me puedo conformar con ser vendedora ambulante, ¿será que me lo merezco?” Con el tiempo me contratan en otra empresa, igual ganando lo mínimo en sueldo, y me esforcé un poco más por alcanzar mi sueño de ser una empresaria, aunque no he materializado mi sueño del todo, continúo decorando cintillos, elaborando lazos, pulseras, collares y zarcillos, dependiendo de la época, por ejemplo, para el mes de las madres hago muchas pulseras más collares y los ofrezco a mis amigas, primas y a cualquiera que ellas me recomienden. 

      En noviembre del 2012 decido crear una página en Facebook la cual bauticé  como Rom & Es Manualidades (Con mis iniciales y las del nombre de mi hijo). Con una cámara de mi papá inicié subiendo fotografías de lo que elaboraba hasta que la misma se dañó, pero eso no es impedimento para continuar con mis creaciones, ahora les tomo foto con mi teléfono celular y así las subo, pues en la constancia y la perseverancia está la clave. 

      Educar sola a mi niño me ha enseñando que en esta vida todo se puede, simplemente hay que seguir los latidos de tu corazón, aprender administrar el tiempo y si no se puede durante el día por los quehaceres del hogar y/o la oficina, toca acostarse a media noche para levantarse a las 5am con la rutina de todos los días.

      En estás líneas me quedo corta con mi testimonio de vida, pues ha tocado secarme las lágrimas (mientras lloraba a escondidas) para sonreírle a mi niño y cantarle una canción, abrazándolo mucho para que sienta que su súper mamá se siente bien y lo ama con todo su corazón.

      Ser mujer no nos limita!! Solamente te limitas tú con los pensamientos negativos o siguiendo los comentarios de personas improductivas.

     Sal y dite a ti misma “Gracias Dios por la vida, soy feliz y mi estado civil se llama Felicidad”

     Nacimos para triunfar, bañándonos diariamente de Humildad y amor, pues el amor es la fuerza que nos mueve.

      Ámate y sigue la lucha, pues ser madre es la mayor bendición de Dios.

¡¡Si yo pude tú puedes!!

     Puedes conseguir a Romyle por facebook en Rom&Es manualidades y enterate de todo lo hermoso que hace. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario