jueves, 19 de junio de 2014

Mamá vs berrinche

      No les hablare de los 10 , 20 o 30 pasos para calmar un berrinche, porque ya hay muchas lecturas y vídeos  que podemos poner en practica para calmarlos, que como todo, es un ensayo y error. Les hablare de mi experiencia como mama y de como intento calmar un berrinche.



      Estando en mi casa, sola con mis 3 pequeños, sin luz y ya cansada del calor y no poder si quiera prender un radio para escuchar algo, me di cuenta de como actuamos ante los berrinches de manera real.

      Estando en ese momento tan estresante para todos, mis hijos se pusieron llorones, gritones, peleones, pedilones y pare de contar, y yo mas atrás me iguale a ellos, cansada, frustrada y pensando en las miles de cosas que tenia que hacer y que sin luz no podía.

      Me calme, respire ( Si como unas 100 veces)  y me senté sola, un poco alejada de ellos y me puse a pensar en las razones que tenia para sentirme así, y me vino a la mente que es imposible que un berrinche de mis hijos sea sin razón aparente.

      Tal vez se deben sentir
frustrados por no poder hacer algo , que para mi puede que sea insignificante, pero para ellos importante, puede que quieran nuestra atención, puede ser sueño, hambre, puede que no sepan como expresarse, o no saben simplemente como dejar de estar enojados , y allí es donde necesitan nuestra comprensión y apoyo, necesitan saber que estamos allí para ellos .

      Se que es fácil cansarnos de sus llantos, gritos y pataleos ( créanme que con 3 hago magia para no enloquecer) pero nosotras debemos representar esa paz y ese punto neutro donde resguardarse.

      A veces no se dejan agarrar, ni abrazar, ni quieren escuchar, pero quizás puede servir decirles o hacerles saber que si nos necesitan allí estaremos, quizás entre gritos y lagrimas, puedan escucharnos un poco. A una amiga le funciona sentarse a su lado brindándole apoyo hasta que se le pase, creo que alejarnos no es la solución.

      En lo que logre canalizar su frustración o enojo podemos abrazarlos, decirles que los amamos y entendemos y quizás eso los haga sentir mas seguros, y porque no, invitarlos a jugar con nosotras.


       Nunca digamos que llora sin razón alguna, porque ninguna de nosotras se enoja sin motivos, solo "respira ante una pataleta" y ponte en su lugar. no te iguales a el.  


     
Somos #MamasSinFiltros


2 comentarios:

  1. Muy buen artículo! Todos te dicen "ignoralo" pero en realidad esto q ustedes exponen en su artículo es lo q mejor me ha funcionado... Solo q a veces el cansancio no nos permite pensar con claridad y actuar como se deberia actuar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga, tenemos que aprender a escuchar a nuestros hijos, dedicarnos a conocerlos y así conoceremos sus necesidades .. nuestros artículos son experiencias propias, vividas por nosotras y contadas para ayudar a otras mamas, gracias por tu comentario :-D Somos mamas reales, no tenemos miedo a contar la maternidad como es.

      Borrar